Invitan a participar en el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2017


El 25 de enero de 2019 es la fecha límite para entregar trabajos
Invitan a participar en el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2017

Por Redacción TVP

jueves, 13 de diciembre de 2018 10:32

Sigue abierta la convocatoria a todos los investigadores mexicanos radicados en el país para que participen en el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2017 con ensayos sobre la historia cultural de los sinaloenses, con un premio único e indivisible de 50 mil pesos y la publicación del trabajo ganador.


En esta edición el ensayo deberá tratar sobre la historia cultural de los sinaloenses: Sus asentamientos antiguos y coloniales, arquitectura colonial, siglo XIX, su vida cotidiana y sus mentalidades, sus pueblos heroicos, mágicos y señoriales, etcétera; crónica narrativa de testimonios orales, entrevistas, historias de vida y experiencias comunitarias.

Los ensayos presentados deberán aportar nuevos conocimientos al campo de estudio señalado, además de cubrir los siguientes requisitos, los cuales serán considerados para su evaluación: Ser inéditos, elaborados mediante el uso de documentación original y mediante técnicas y métodos rigurosos. Las fuentes primarias y bibliográficas deberán ser mencionadas de forma explícita.

La convocatoria, puede consultarse completa en el sitio de internet del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx  , y en ella se indica que los trabajos deberán entregarse o enviarse en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Dirección de Patrimonio, Museos e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), ubicado en las calles Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza s/n, Centro, Código Postal 80000, Culiacán, Sinaloa.

También te puede interesar:

Continua el ciclo de cine Fin de Año

María Alejandra es aprobada como intérprete de violín

Los Ángeles Azules, regresan a Culiacán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias