Los asesinatos mas violentos en Mazatlán, Sinaloa


Aunque los asesinatos en Sinaloa están a la orden del día estos destacan por tener una tonalidad sádica y un poco misteriosas.
Los asesinatos mas violentos en Mazatlán, Sinaloa

Por

jueves, 13 de diciembre de 2018 13:10

      Un asesino en la familia

 

Investigadores de la Procuraduría de Justicia  lograron el esclarecimiento del asesinato de la maestra Faviana Rodríguez Vera y su hija Fabiola Madahi Murua Rodríguez.

 

Estos hechos ocurridos el 29 de junio del presente en el interior de su domicilio de la ciudad de Mazatlán.

Como presunto responsable fue capturado el adolescente Cristian “N”, quien es hijo y hermano de las víctimas, según los informes que proporcionaron autoridades de esta dependencia estatal.

Según el informe oficial, el menor presunto responsable del doble asesinato, fue puesto a disposición del agente del ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes del puerto.

El detenido enfrente cargos por el delito de feminicidio en perjuicio de su madre y hermana respectivamente.

La maestra, quien además era directora de una escuela primaria Genero Estrada de Mazatlán, contaba con 51 años de edad y su hija, quien era estudiante, tenía 23 años.

Ellas fueron encontradas asesinadas en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Esmeralda. El cadáver de la profesora estaba dentro de un aljibe donde almacenaba agua y su hija fue encontrada sin vida en el registro de drenaje.


 

Fueron sus familiares y compañeros de trabajo de la maestra, quienes acudieron a su casa debido a que no se presentaba a laborar, y percibieron un fuerte olor, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.

Al sitio acudieron agentes investigadores, quienes se introdujeron al inmueble y descubrieron los cadáveres.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común se encargó de dar fe de los hechos e inició con las investigaciones.

En base al resultado de la autopsia se pudo saber que la maestra falleció por una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y la joven, por estrangulamiento.

En base a los trabajos de inteligencia que realizó personal de la PGJE, lograron saber que un hijo de la maestra y hermano de la otra víctima no se encontraba en la casa, al igual que una camioneta Chevrolet Blazer, blanca, modelo 1995, propiedad de la profesora.

Los policías se dieron a la tarea de localizar el vehículo, el cual fue encontrado al día siguiente abandonado por una de las calles del fraccionamiento Pradera Dorada.

Luego fue localizado el menor Cristian “N”, quien al ser interrogado con relación a los hechos, confesó su participación y dijo con detalle lo que había hecho con su madre y hermana.

Para matar a su madre, el jovencito utilizó un revólver calibre 38 especial.

 

       Asesino de Artistas

 

 Siguiendo su rastro electrónico y después de varias semanas de miedo en la comunidad artística, las autoridades atraparon y presentaron a Guillermo de Jesús Mendoza Mendoza, el asesino confeso del locutor Fabián López "El Gallito" y el maestro de canto y piano, Daniel Villegas. 

Luego de múltiples hipótesis de que el doble homicida podría ser un asesino en serie que habría matado más de 10 personas, de llamadas a los medios de comunicación, de amenazas y una sicosis que recorrió la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó ayer a un estudiante de la UAS como el asesino confeso. 

Serio, sin rastros de arrepentimiento y sin apenas parpadear, a pesar del asedio de decenas de periodistas, Mendoza Mendoza comenzó su interrogatorio echando por tierra la hipótesis de una decena de asesinatos y los redujo sólo a dos. 

El primer asesinato que reconoció haber planeado y ejecutado fue el de López, el 11 de octubre, en un lote enmontado donde lo había citado. 

"Lo maté porque me anda enfadando mucho, me seguía cuando iba a la escuela, quería tener algo que ver conmigo, fue por eso que yo lo maté. Compré la navaja, lo cité en un lugar y lo maté", declaró Mendoza Mendoza. 

El joven de 18 años aseguró que a su segunda víctima, el maestro de canto y música, lo conoció después de que Villegas lo contactó a través de internet. 




"A Daniel, cuando lo degollé se levantó, no hubo pleito ni nada, no me golpeó, y cuando se levantó corrió hacía el pasillo, fue cuando lo agarré del cuello". 

El estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil de la UAS dijo ser homosexual, pero descartó que haya realizado los asesinatos por una aversión a la comunidad gay. 

"No soy homofóbico, ellos me contactaron, no los maté porque eran gays, sino porque se dio la oportunidad". 

Mendoza Mendoza se describió como un joven normal, hijo de una familia sin problemas, descartó que tuviera algún conflicto con la comunidad artística y sólo explicó que algunas personas lo molestan. 

"Hay cierto tipo de personas que me molestan, su forma de ser". 

Alfredo Higuera Bernal, Procurador de Justicia del Estado, visitó Mazatlán para anunciar la detención de Mendoza Mendoza y destacó la participación de elementos de la Unidad Modelo de investigación Policial en el caso.


"No soy homofóbico, ellos me contactaron, no los maté porque eran gays, sino 
porque se dio la oportunidad".
 

 

3.       De Amor al Miedo

En el fraccionamiento Santa Teresa, en Mazatlán, Sinaloa, a través de la Policía de Investigación, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión contra Felipe “N”, por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco y feminicidio agravado en grado de tentativa; esto tras haber atacado a su esposa y su hijo de 8 años de edad, quien perdiera la vida.


El trágico hecho se dio en una vivienda de la calle Santa Judith, del asentamiento en mención, se dijo que todo empezó con un riña entre una pareja, donde minutos después el hombre perdió el control de sí y tomó un arma blanca con la que apuñaló a su hijo. 

Los vecinos señalaron que el hombre acabó con la vida del pequeño a acuchilladas y lesionó a su mujer en el domicilio, para posteriormente, intentar quitarse la vida.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, la pareja nunca había tenido problemas familiares. Los vecinos mencionan que era un matrimonio tranquilo, y que los habían visto muy contentos y abrazados.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos Veteranos, quienes intentaron darle los primeros auxilios al menor pero solo comprobaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se enfocaron en la madre de familia para después trasladarla a un hospital de la localidad. 

Vecinos mencionaron que la pareja era un matrimonio tranquilo y al parecer nunca había tenido problemas, de echo la noche de ayer, 15 de abril del 2018, la pareja había estado muy cariñosos y felices junto a sus hijos. 

De manera extraoficial se dijo que el hombre había sufrido un ataque de esquizofrenia, dicha versión no fue confirmada por las autoridades.

A la fecha aún no se da explicación por que el hombre tan repentinamente cambio de ser un padre amoroso a un asesino y esto abre la imaginación sobre enfermedades mentales o incluso un caso paranormal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias