Carlos Urzúa rinde protesta como Secretario de Hacienda


La Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la propuesta de ratificación de los nombramientos de los empleados Superiores de la SHCP
Carlos Urzúa rinde protesta como Secretario de Hacienda

Por Redacción TVP

jueves, 13 de diciembre de 2018 15:50

El dictamen fue turnado y aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados a mediodía con 453 votos en favor del total de los Legisladores presentes, por lo que se ratificó el nombramiento de Urzúa Macías como encargado de las finanzas públicas del país.

Urzúa obtuvo una licenciatura en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, una maestría en Matemáticas por el Centro de Investigación y un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Es investigador nacional de alto nivel, ha publicado ocho libros de economía y, en su carácter de servidor público, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003.

También ha sido consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, entre otros organismos.

Entre sus primeras acciones como Secretario de Hacienda está la presentación del paquete económico 2019 este sábado ante la Cámara de Diputados, ante las dudas de cómo lograrán poner en marcha sin disparar el gasto los múltiples programas sociales y de infraestructura prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


También te puede interesar:

Exhiben en redes a #LordMinistro: defiende su sueldo entre p...

López Obrador enviará presupuesto a Diputados este sábado

Magistrado de Durango tiene en nómina del Poder Judicial a f...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias