7 Periodistas de Oaxaca reciben amenazas en Facebook


Autoridades mexicanas investigan las amenazas a siete periodistas a través de Facebook en Oaxaca, informó hoy la Fiscalía de la entidad
7 Periodistas de Oaxaca reciben amenazas en Facebook

Por Redacción TVP

viernes, 14 de diciembre de 2018 10:55

Los hechos se suscitaron el pasado 10 de diciembre cuando siete comunicadores fueron señalados y amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación donde uno de los afectados colabora.

Ante estos acontecimientos, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana de Oaxaca capital. La ONG Artículo 19, de defensa de la libertad de expresión, denunció este jueves por Twitter las amenazas padecidas por estos reporteros.

Rubén Vasconcelos, Fiscal de Oaxaca, refrendó su compromiso con la libertad de expresión al tiempo que aseveró que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con el o los responsables de dichas amenazas.

Artículo 19 informó el pasado 13 de diciembre que una misma amenaza fue enviada desde un perfil de Facebook a siete periodistas de diferentes medios de comunicación el día 10 de diciembre de 2018.


Los Periodistas, según Artículo 19, desconocen el motivo por el cual este mensaje fue enviado o por qué son mencionados.


México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo y solo en este año han asesinado al menos a doce comunicadores, mientras que uno permanece desaparecido.


También te puede interesar:

Inicia operativo vacacional "Invierno 2018"

INAI ordena al CJF entregar testimonio grabado del asesino d...

Rinde protesta Martha Erika Alonso como Gobernadora de Puebl...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias