Realizan en Sonora reunión en torno a prevención y combate a la trata de personas


Es un problema que afecta a la persona y repercute en la familia seriamente
Realizan en Sonora reunión en torno a prevención y combate a la trata de personas

Por Marco Antonio Palma

viernes, 14 de diciembre de 2018 15:25

Para fortalecer la capacitación y creación de protocolos sobre la trata de personas, se realizó la Tercera Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en el Estado de Sonora.


Blanca Luz Saldaña López, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres y coordinadora de la Comisión, señaló que en la reunión, en la cual participaron representantes de 21 instituciones y dependencias de los 3 niveles de gobierno, se vieron las actividades y el Plan Anual efectuado en este año.

Indicó que se desarrolló la conferencia "Fortalecimiento de las personas en situación de trata", impartida por Corina Vásquez Huerta y Horacio Pineda Alvarado, jefa de Departamento de Sicología y jefe del Departamento de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Delegación Sonora, respectivamente.

Como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde el inicio de su administración, subrayó, trabajan de manera transversal con las distintas dependencias, para en conjunto crear estrategias de prevención y combate para erradicar la trata de personas en Sonora.

Notas de interés:

Arranca Alcalde de Cajeme gobierno abierto

En Etchojoa, Alcalde Jesús Tadeo Mendívil encontró sólo mil...

Decomisa Protección Civil en Cajeme 2 mil cohetes prohibidos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias