Empresa de gas natural causa enorme fuga y desabastecimiento de agua en la ciudad


La empresa “Fenosa” dedicada a la instalación de gas natural, fracturó una de las 3 líneas principales de conducción de agua potable de JUMAPAM,lo cual causó serias inundaciones a los alrededores de la zona, y dejó a sin agua a miles de usuarios.
Empresa de gas natural causa enorme fuga y desabastecimiento de agua en la ciudad

Por Redacción TVP

sábado, 15 de diciembre de 2018 16:13

Lo que parecía ser un accidente, terminó siendo un serio problema, y es que la empresa “Fenosa” dedicada a la instalación de gas natural, fracturó una de las 3 lineas principales de conducción de agua potable de JUMAPAM en un intento por colocar tubería, lo cual causo serias inundaciones a los alrededores de la zona y el cierre de dicha linea dejando a un 30 por ciento de la ciudad sin abastecimiento de agua este fin de semana.

El percance se registró al medio día del pasado viernes en Avenida Pino Suárez, Colonia Madero.

En el lugar, se vieron afectadas diversas viviendas por las grandes cantidades de agua que corría a lo largo de la zona, dejando a familias con severas perdidas principalmente de aparatos electrodomésticos.

Vecinas afectadas comentaron que anteriormente se había hecho una advertencia a los trabajadores de la empresa de gas natural sobre el paso de la linea de agua; aseguran se hizo caso omiso al señalamiento y a causa de un descuido fue provocada la fractura que causó este colapso.

Señalaron que luego del percance, los responsables huyeron del lugar.

Personal de JUMAPAM acudió al lugar para reparar el daño y atender a las familias afectadas, señalan que se tuvo que hacer un forzoso cierre de linea a causa de la magnitud de la fractura.

En el lugar se tuvieron que hacer grandes trabajos de excavación para colocar un nuevo tubo que permita reconectar la linea y reabastecer el servicio de agua.

Los vecinos piden que la empresa de gas natural “Fenosa” de una respuesta a las perdidas que tuvieron a causa de este percanse, además de mayor precaución en los trabajos que se realicen, pues lamentan las afectaciones que sufrieron por este accidente.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aún no llegan recursos del FONDEN a Sinaloa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias