Enfatizan en el llamado a protegerse del frío en Sonora


Ante el notorio descenso de temperaturas que se está registrando
Enfatizan en el llamado a protegerse del frío en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 18 de diciembre de 2018 15:30

Un llamado a protegerse del frío realiza la Secretaría de Salud en el Estado ante el descenso de temperaturas que se presenta y con ello evitar enfermedades asociadas a la temporada invernal, enfatizó Gerardo Álvarez Hernández.


El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades reiteró la importancia de vacunarse contra la Influenza, sobre todo a quienes se encuentran en los grupos de riesgo, como las personas con obesidad, sobrepeso, hipertensión, con cáncer, embarazadas, menores de 5 años y mayores de 60 años, entre otros.

Indicó que es muy importante que las personas se abriguen bien por las mañanas y noches, pues es cuando más descienden las temperaturas, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, así como beber abundantes líquidos.

“Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser y estornudar cubrirnos con un pañuelo o hacerlo en el ángulo que forma el brazo”, comentó.

Si se requiere utilizar chimeneas, calentadores y hornillas, dijo, se debe verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios, así como revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente.

Agregó que si se presenta fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta, así como malestar en general, se debe acudir de manera inmediata a su unidad de salud más cercana para descartar o en su caso, confirmar que se trata de la enfermedad.

Notas de interés:

Agencias y Sub Agencias Fiscales permanecerán abiertas

Aumenta venta de piñatas en Cajeme pese a incrementos de pre...

En Etchojoa, avanzan obras en diversas zonas del municipio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias