Nace bebé con la cabeza de su hermana gemela en su pecho


La madre de la bebé no se hizo un chequeo durante el embarazo por lo que desconocía la condición de su pequeña hija
Nace bebé con la cabeza de su hermana gemela en su pecho

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de diciembre de 2018 10:45

Con gran alegría e ilusión una mujer danlidense ingresó el pasado viernes 14 de diciembre al Hospital Gabriela Alvarado para dar a luz a la pequeña Hazel Milagro sin sospechar la extraña condición con la que vendría: tenía una segunda cabeza en el pecho.

Se trata de un caso de "gemelo parasitario", un extraño trastorno en el que uno de los gemelos no se desarrolla completamente y se une al cuerpo de su hermano, quien sí logra terminar todas las fases del embarazo.

"De la otra bebé solo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de Hazel", indicó el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Agregó que Hazel presenta una afección cardiaca mientra que su gemela parásitaria tiene hidrocefalia y escasa actividad cerebral por lo que el cuerpo médico del hospital se encuentra haciendo estudios y análisis legales para definir qué tanto afectaría la salud de la niña al separarle la segunda cabeza.

La abuela de la niña relató que la madre no sabía de la condición de su hija ya que nunca se realizó un ultrasonido ni chequeos médicos de rutina durante el embarazo.

"Dicen que tiene probabilidades de vida porque no comparten los órganos, sólo es como un órgano, como un parásito nada más, se le pegó", contó la mujer.


Con información de La Prensa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias