Rechazan organismos de CAADES la reducción del presupuesto al campo


Ulises Robles presidente de CAADES consideró que existe una contrapropuesta por parte de la comisión de asuntos agropecuarios para rescatar los programas que benefician a la agricultura comercial.
Rechazan organismos de CAADES la reducción del presupuesto al campo

Por Redacción

miércoles, 19 de diciembre de 2018 15:21

Dirigentes de CAADES y Asociaciones de Agricultores rechazaron de manera rotunda la propuesta de presupuesto al campo para 2019, que presenta una reducción del 26 por ciento , pero que en el desglose de los rubros se tienen afectaciones mayores como en fomento a la agricultura con una reducción del 82.6 por ciento, apoyos a la comercialización con una disminución del 44.5 por ciento, mientras que en sanidad e inocuidad presenta una reducción del 56.5 por ciento, asi como una baja del 69 por ciento en programas de productividad y competitividad y el programa de concurrencia definitivamente desaparece.


Ulises Robles presidente de CAADES consideró que existe una contrapropuesta por parte de la comisión de asuntos agropecuarios para rescatar los programas que benefician a la agricultura comercial, por lo que pidió todo el apoyo de los diputados federales de Sinaloa.


El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Sergio Esquer mencionó que dirigentes del sector social y privado apoyarán la contrapropuesta la cual podría dejar finalmente un presupuesto de 86 mil millones de pesos y no de 53 mil millones que propone el Ejecutivo Federal.


El dirigente de la Asociación del Rio Fuerte Sur Vinicio Montiel aclaró que es preocupante como se llevará a cabo la comercialización de la cosecha de maíz del próximo año, al no tener certeza de los esquemas de agricultura por contrato ni tampoco como se habrán de negociar las bases para una producción de casi 6 millones de toneladas de maíz.


Cabe señalar que el Gobernador Quirino Ordaz y los líderes de las organizaciones se reunirán este jueves con Diputados Federales de las comisiones de presupuesto y hacienda, para cabildear el recurso para el campo y tratar de modificar la propuesta original. 


También te puede interesar:

Gestionará más recursos para el campo

Golpe al sector pesquero, reducción del 36% del presupuesto...

Pide CESAVESIN mas presupuesto para reforzar acciones sanita...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias