En período vacacional de diciembre, no aplicarán pasaje gratuito para estudiantes en Sonora


Del 20 de este mes al 7 de enero, pagarán cinco pesos al transporte público
En período vacacional de diciembre, no aplicarán pasaje gratuito para estudiantes en Sonora

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 19 de diciembre de 2018 16:00

Debido a la temporada vacacional decembrina, del 20 de diciembre al 7 de enero de 2019, la tarifa en el pasaje de transporte público a estudiantes es de 5 pesos.


El director general del Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que los pasajes gratuitos no aplican durante el periodo vacacional, porque así está establecido por Decreto; por lo que estudiantes deberá pagan la tarifa preferencial.

Recordó que en período normal de clases, los alumnos tienen derecho a dos pasajes gratuitos de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, días festivos y vacaciones pagan tarifa preferencial quienes cuentan con su credencial UNE vigente, al igual que personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Exhortó tanto a los estudiantes como a usuarios del transporte público en general, a aprovechar que los Centros de Credencialización UNE permanecerán abiertos estas vacaciones decembrinas y brindarán atención de 9:00 a 14:00 horas, excepto 24 y 31 de diciembre, ya que el horario será de 9:00 a 12:00 horas.

"Las personas que utilizan el transporte podrán solicitar, revalidar vigencia y tramitar la reexpedición de su tarjeta", señaló. El funcionario estatal señaló que por disposición oficial, las oficinas ubicadas en Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, sólo cerrarán al público el martes 25 de diciembre, 1 y 2 de enero.

Habrá atención especial para estudiantes de preparatoria y universidad que ya se inscribieron al nuevo semestre, por lo que se les invita a realizar el trámite y evitar largas filas, puntualizó.

Notas de interés:

Bazar Solidario se suma con 19 cajas de ropa al Regalo de Al...

Tiene OOMAPAS de Cajeme nuevos funcionarios

Hombres se interesan en la elaboración de piñatas en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias