Hoy vence el plazo para el pago de aguinaldos


Dicho pago debe efectuarse en base al salario integrado laboral
Hoy vence el plazo para el pago de aguinaldos

Por Celeste Rivera

miércoles, 19 de diciembre de 2018 17:09

Es en base al salario integrado laboral, como debe considerarse el aguinaldo de los trabajadores, el cual debe corresponder a un  mínimo de 15 días laborados si el empleado trabajó durante todo el año y en caso de que no, el trabajador debe recibir lo equivalente a lo trabajado.


En el caso de los más de mil 500 comerciantes agremiados a la cámara, explicó que muchos ya pagaron una parte previo al programa del Buen Fin y otros ya lo hicieron y unos más están en ese proceso.

Recordó que durante el 2017 no se tuvo el registro de incumplimiento por parte de alguno de los comerciantes, lo que esperan que se repita.

El consejero del gremio llamó a los comerciantes a que cumplan con esta obligación lo que dijo, normalmente así es para lo cual se preparan meses antes para hacer frente a este compromiso que ya esperan los trabajadores.

En caso de incumplimiento, los trabajadores pueden acercarse a partir del 20 de diciembre a  la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Importante acudir en un plazo no mayor de un año, tras el cual la queja quedará sin efecto.

Notas de interés:

Vuelve Retrospectiva de Cajeme

El IEE en Sonora suscribió medidas y políticas de austeridad...

Gobierno del Estado entregó apoyos a personas con discapacid...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias