Acuerdo de bonos sobre aeropuerto, limpia el camino para resolver el asunto: AMLO


Señaló que el acuerdo que se logró con la compra de bonos del aeropuerto limpia el camino para resolver en definitiva el asunto y poder tener libertad de iniciar la construcción nuevo aeropuerto en Base Militar de Santa Lucía
Acuerdo de bonos sobre aeropuerto, limpia el camino para resolver el asunto: AMLO

Por Redacción TVP

jueves, 20 de diciembre de 2018 9:11

En su conferencia de prensa habitual, desde Palacio Nacional, el presidente dijo que se tenía de plazo hasta ayer para llegar a un acuerdo, que tiene que ver con el mercado, con una serie de factores, en los que influye mucho la confianza, pero afortunadamente se logró que el plan de Hacienda funcionara.

Añadió que se obtuvieron buenos resultados, y admitió que había preocupación en el gobierno porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y se iba a retrasar la acción del gobierno para resolver en definitiva el problema de saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Explicó que con el acuerdo sobre los bonos se resuelve el problema o se evita el estancamiento de éste, además de que se evita que se empantanara la solución al problema del aeropuerto.

Dijo que ahora el gobierno podrá actuar con independencia, lo cual sería imposible si no se lograba el acuerdo y agregó que se está cumpliendo el compromiso de apoyar a los accionistas del aeropuerto.

Explicó que se trata de alrededor de mil 600 millones de dólares lo que se decidió en bonos y aunque la cantidad de éstos es mayor, con estos mil 600 millones de dólares se destraba la posibilidad del gobierno de actuar y se evitó la especulación.


Sobre la construcción de las pistas del aeropuerto en Santa Lucía, López Obrador detalló que estará a cargo del Ejército mexicano, debido a que tienen la capacidad suficiente para hacerlo y aclaró que se les asignarán recursos del presupuesto.


También te puede interesar:

Crearán comisión de protección a menores migrantes

Atacan a familia a balazos en restaurante de mariscos de Gua...

Hallan cuerpo extraviado en Nevado de Toluca



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias