Se renueva el Festival Internacional de Danza José Limón


Habrá un consejo de organización para enriquecer la oferta en danza contemporánea
Se renueva el Festival Internacional  de Danza José Limón

Por Redacción TVP

lunes, 24 de diciembre de 2018 11:00

Con la mera intención de renovar con ideas actualizadas, así como de enriquecer su programación, de acuerdo a las nuevas tendencias en la danza contemporánea, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, relevó al maestro Héctor Chávez Fierro de la organización del Festival Internacional de Danza José Limón.

A su vez, entregó la estafeta a Carlos Zamora, quien ahora toma las riendas de la organización de dicho festival, encabezando el consejo de programación que estará formado por conocedores de la danza contemporánea y de reconocida trayectoria como Claudia Lavista, Víctor Ruiz, Edylin Zataráin y Víctor González.

En las oficinas centrales del ISIC, Ramírez Bernal, destacó la extraordinaria labor que Héctor Chávez realizó durante 32 ediciones del Festival José Limón, desde la época de gestión de Sandra Calderón, hasta la actual, y quien aportó importantes acontecimientos en torno a la danza contemporánea en Sinaloa.

Durante la reunión, se trataron temas respecto a las fechas de realización del Festival para 2019, elencos y nuevas propuestas para darle más frescura y de acuerdo a las nuevas tendencias, brindar opciones tanto para los estudiantes de danza, como público en general.

Héctor Chávez Fierro, bailarín, coreógrafo, docente y gestor cultural por 39 años en Sinaloa. Jefe del departamento de danza de DIFOCUR de 1976 a 1980; Fundador y director Artístico por 32 ediciones del Festival Internacional de Danza “José Limón”. Promotor del Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” por 28 ediciones y promotor del Ensamble “José Limón” por 14 ediciones.

Carlos Alberto Zamora García, es Licenciado en Danza Contemporánea. Egresado en 2007 de la licenciatura en danza contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán Sinaloa. Miembro fundador y docente desde 2008, de la licenciatura de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, tallerista de la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura. Integrante Fundador en 2007 de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, donde se desempeña como coordinador.

También te puede interesar:

Da inicio el Festival Navideño en Culiacán con los Ángeles A...

Crean la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones...

Inauguran monumental tapete de flor de nochebuena en Taxco,...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias