AMLO propone a Martha Barcena como embajadora en EU


La propuesta se dio en el marco de la visita de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos
AMLO propone a Martha Barcena como embajadora en EU

Por Redacción TVP

jueves, 20 de diciembre de 2018 11:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este jueves que que ya firmó dos nombramientos que serán propuestos ante el Senado de la República: Juan Ramón de la Fuente como embajador de México en la Organización de Naciones Unidas y Martha Barcena como embajadora de México en Estados Unidos.


Martha Elena Federica Bárcena Coqui es diplomática y ha sido embajadora. Forma parte del personal de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y alcanzó el rango de embajadora en 2005.

Ha sido representante de México ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y el Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado.


También ha sido embajadora de México en la República de Turquía, el Reino de Dinamarca y cónsul en Barcelona. Nació en Veracruz, el 2 de marzo de 1957.

Juan Ramón de la Fuente Ramírez es médico psiquiatra y fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1999 a 2007.1 Nació en la Ciudad de México, en 1951.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.


Ha sido profesor de la UNAM desde 1980, en donde fue coordinador de la Investigación Científica, director de la Facultad de Medicina y rector durante dos períodos.

Juan Ramón de la Fuente fue secretario de Salud de México y presidente de las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias. Dirigió la Junta Directiva del Programa de la ONU contra el Sida en París, la Asociación Internacional de Universidades en la UNESCO y el Consejo de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio.

Por sus contribuciones a la salud y la educación, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes que otorga el Gobierno de la República.

Actualmente preside el Consejo del Aspen Institute en México y dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad en la UNAM, desde donde ha impulsado proyectos como la disponibilidad de opioides para el manejo del dolor severo.



También te puede interesar:

Más de 25 millones de alumnos inician vacaciones

Prevén bajas temperaturas y heladas en gran parte de México

México dice que no aceptará a deportados por EU sino a deman...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias