Recortado un 45 por ciento del presupuesto al sector pesquero del país

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa Cuauhtémoc Castro Real aclaró que también se pone en riesgo lo relacionado con la sanidad e inocuidad en todos los productos de exportación.

Por Victor Rochín

Recortado un 45 por ciento del presupuesto al sector pesquero del país

El recorte que presenta el presupuesto para pesca y acuacultura es de aproximadamente un 45 por ciento, es decir que de 2 mil 225 millones asignados en el ejercicio 2018 , la propuesta presentada por Hacienda es de sólo mil 217 millones de pesos, con lo cual se afectan todos los programas en especial el de motores marinos, dragados, repoblamiento de presas y bahías así como la tecnificación en las granjas acuícolas.


El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa Cuauhtémoc Castro Real aclaró que también se pone en riesgo lo relacionado con la sanidad e inocuidad en todos los productos de exportación, por lo que piden a los diputados federales cumplir con su compromiso de fortalecer al sector pesquero de Sinaloa y del país.


Castro Real insistió que son alrededor de 17 los programas que se ven afectados de mantenerse este recorte, pero también los apoyos a la gasolina y diesel ribereño y los apoyos del ProPesca.


También te puede interesar:

Es real el presupuesto asignado al campo vigilando su aplica...

Francisco Javier Trujillo Arriaga asume la titularidad de SE...

Pide CESAVESIN mas presupuesto para reforzar acciones sanita...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes