Rosarenses y Escuinapenses exigen recursos de mil 280 MDP para Presa Santa María


Los empresarios y campesinos hacen un llamado enérgico al ejecutivo federal
Rosarenses y Escuinapenses exigen recursos de mil 280 MDP para Presa Santa María

Por

viernes, 21 de diciembre de 2018 16:05

Representantes de todos los sectores productivos de los municipios de El Rosario y Escuinapa, sumados al comité Baluarte Presidio, dieron a conocer que es irrisorio el presupuesto que se asignó al proyecto de la Presa Santa María, lo que ha causado molestia entre los habitantes de esos municipios sureños, ante la promesa incumplida del Presidente de la República.


Exigen la asignación de mil 280 millones de pesos para que se realice la desviación del Río en la etapa que procede del proyecto hidraúlico y posteriormente los recursos para la construcción de la cortina de la presa.


Ante esa situación que consideran grave para alcanzar el desarrollo económico que necesita el Sur del Estado, hacen un llamado enérgico al ejecutivo federal.

Los campesinos de Escuinapa dicen estar cansados de ser excluidos del desarrollo, por lo que advirtieron que de no asignarse los recursos que se prometieron para ejercerlos en el 2019, paralizarán las carreteras federales y autopista.


Dicen que  la situación que enfrentan los sectores productivos del sur del Estado, específicamente de los municipios de El Rosario y Escuinapa, es muy grave y exigen de manera urgente se de una respuesta inmediata a su petición de asignación de recursos para concluir la siguiente etapa del magno proyecto hidrológico de la Presa Santa María, que por más de 70 años han estado esperando los habitantes sureños de Sinaloa.


También te puede interesar:

Logra Mazatlán 1 millón de pasajeros antes de culminar el añ...

Se incendia camioneta

Operativo contra trabajo infantil da buena respuesta

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias