Policía asesina a un perro frente a su dueño


Ante este hecho el pequeño golpeó al policía y fue arrestado
Policía asesina a un perro frente a su dueño

Por Redacción TVP

viernes, 21 de diciembre de 2018 17:01

No tiene casa y cada día se sienta en un rincón de Barcelona a vender artesanías. Despliega su mercadería y espera, junto a su perro Sota, a que alguien se frene a comprarle alguna pulsera o collar, hacía todo juntos, hasta ayer.

Según informó el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), un policía de la Guardia Urbana mató al perro de un tiro en plena Gran Vía, frente a su dueño que es menor de edad.

Ante esto, el niño le pegó al oficial con su patineta en la cabeza. "El agente tiene una contusión en la frente y una ruptura dental", informaron desde la Guardia Urbana, y señalaron que por estos hechos el niño quedó detenido.

Uno de los testigos contó que la Guardia Urbana le pidió al niño la documentación pero, antes de que este se la diera, uno de los agentes le pegó una cachetada. "El compañero del policía ni se inmutó", describió, y continuó el relato: "El perro del chico ladró un par de veces y el agente sacó el arma. El chico fue a amarrarlo y el otro policía le puso la rodilla en el cuello al perro, que si hubiera sido agresivo no hubiera podido, y le efectuó un disparo en la cabeza".

Por su parte, la Guardia Urbana dijo en Twitter que "lamenta la muerte del perro" y contó que uno de los agentes fue herido. "La actuación se inició cuando una patrulla se detuvo al ver un perro desatado, sin bozal y con apariencia de perro raza potencialmente peligroso, caminando solo".

También sostienen que le pidieron al dueño que lo atara y que el animal mordió a uno de los policías en el brazo, aunque esto no coincide con algunos de los testimonios que afirman que el animal solo ladró. "El agente actuó en defensa de su integridad física. No le quedó otra opción", concluyeron desde esta entidad. Desde Pacma reclaman "un protocolo de actuación para las policías y cuerpos de seguridad en intervenciones con animales".

Además, convocaron a una concentración en frente de la plaza Sant Jaume (frente al Ayuntamiento de Barcelona) para reclamar justicia bajo la consigna "#JusticiaParaSota", que se replicó en las redes con mensajes de repudio a lo sucedido.








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias