Cumplirá la UAS con el pago de aguinaldo


Pagará la UAS aguinaldo el lunes luego de conseguir 304 mdp de recursos extraordinarios
Cumplirá la UAS con el pago de aguinaldo

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de diciembre de 2018 21:00

Luego de horas de intensa gestión este viernes en la Ciudad de México por parte del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y con el antecedente de semanas de reuniones con autoridades federales, a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se le autorizó un monto de 304 millones de pesos de recursos extraordinarios para el cierre de año.


Vía telefónica el Rector informó al pleno del H. Consejo Universitario, quien se declaró en sesión permanente, que este lunes se verá materializado este recurso para el pago del aguinaldo y la segunda quincena del mes de todos los trabajadores universitarios, incluido el personal jubilado.
 
“Podemos llevar ya la información a nuestros compañeros maestros y trabajadores de que la Universidad Autónoma de Sinaloa cumplirá con el pago del aguinaldo y la segunda quincena  de diciembre”, expresó Guerra Liera.

De manera especial agradeció al Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador por autorizar dicho monto y al Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, quien de manera pronta firmó el convenio correspondiente para que a la Universidad le lleguen los recursos.
 
“Va el reconocimiento para el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el reconocimiento para Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior y para Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior que fue un apoyo invaluable; para Héctor Garza, Oficial Mayor de la SEP, y para el señor Gobernador Quirino Ordaz, quienes estuvieron dispuestos y fueron muy eficientes en el papeleo (…) agradecerles a ustedes porque nos han dado el sustento para ir a tocar puertas para hacer compromisos”, dijo el Rector.

También agradeció a todos los consejeros el haberse mantenido en  el recinto del Consejo para recibir  la información en una espera que se prolongó por espacio de siete horas.

“Quiero decirles que tantas semanas de gestión intensa donde estuvimos en todas las instancias posibles acompañados por Jaime Valls, Secretario Ejecutivo de ANUIES, que estuvimos con los diputados federales, en el Senado, estuvimos con las comisiones de Educación, de Hacienda y Presupuesto, en varias reuniones con Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior, el día de hoy fuimos atendidos por el Oficial Mayor de la SEP,  y quien es el enlace con Hacienda, Héctor Garza, planteando nuestra situación, hubo una  excelente recepción y esto nos permitió tener primero el convenio”, expresó.
 
Explicó que coincidentemente se encontraba en la Ciudad de México el Gobernador Quirino Ordaz quien inmediatamente tuvo la disposición de firmar el convenio igual que el Tesorero del estado, Carlos Carricarte, lo que permitió entregarlo con la cifra planteada de 304 millones de pesos.
 
“Lo que nos comenta Héctor Garza, el Oficial Mayor, es que se hizo el planteamiento directo al señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  y nos acaban de comentar que ha autorizado ese monto de 304 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) esto nos permite primeramente decirles que está garantizado el pago del aguinaldo y también la segunda quincena del mes de diciembre, esto se va a materializar ya por trámites que se hacen aquí internos y que se atraviesa el fin de semana para el día lunes, pero finalmente tenemos garantizado el aguinaldo completo para los trabajadores administrativos, académicos, los compañeros jubilados y empleados de confianza, creo que es una excelente noticia”, enfatizó.
 
Agregó que se revisarán aspectos de un compromiso que se hizo a partir de ANUIES a sugerencia del Gobierno Federal, para entrar a la política de austeridad sin sacrificar calidad en educación, sin sacrificar la cobertura, el espíritu y el compromiso social que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
Por la mañana el Rector había realizado otra llamada para informar al Consejo Universitario que se mantenía en gestiones ante autoridades de la SEP a fin de que se le autorizara a la UAS el monto de recursos para el pago de aguinaldo y segunda quincena del mes adelantando que habría apoyo en lo económico.
 
En ausencia del Rector por encontrarse en gestiones en la Ciudad de México el Secretario del Consejo, doctor Jesús Madueña Molina, de acuerdo a lo que marca la normatividad presidió la Sesión y se aprobó el nombramiento de un prosecretario que recayó en la figura de la maestra Norma Leticia Olmeda Guevara.
 
Madueña Molina indicó que el Rector acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, acudieron a las oficinas de la SEP porque había complicación con el flujo de recursos.
 
El Consejo se declaró en sesión permanente porque aún falta la definición del Presupuesto estatal y con ello la definición del presupuesto para la Casa Rosalina.
 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias