Decomisa la SSP 90 kilos de droga


hecho ocurrió en el municipio de Culiacán al implementarse un operativo de seguridad de forma coordinada
Decomisa la SSP 90 kilos de droga

Por Redacción TVP

domingo, 23 de diciembre de 2018 18:00

Como parte del reforzamiento de la seguridad que se lleva a cabo en toda la entidad conforme al Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019, este domingo se logró el aseguramiento de una importante cantidad de sustancias con las características de drogas como marihuana, cocaína y cristal en el municipio de Culiacán.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Militar, Policía Municipal y Secretaría de Marina Armada de México, en acciones conjuntas implementaron un operativo preventivo y de vigilancia en los alrededores del ejido Sánchez Celis. Derivado de estas acciones, aproximadamente a las 11:30 horas se realizó el hallazgo de varias cajas de plástico y costales en una de las calles de terracería que rodean a la comunidad mencionada.

Cuando los agentes estatales y militares se aproximaron a los contenedores se percataron de que estos desprendían un olor característico de diversas drogas, por ello se realizó el aseguramiento de acuerdo a la ley.

Al verificar el peso de lo que había en cada contenedor se concluyó que se trataba de 3.490 kilos de una sustancia con las características propias de la droga conocida como  cocaína; 39.490 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal; y  54.500 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como marihuana, mismas que se pusieron a disposición de la autoridad competente, quien al final determinará el peso final.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, destacó que este tipo de operativos de seguridad coordinados, tienen el fin de inhibir la incidencia delictiva, por ello seguirán de forma permanente en todo el estado. 

Por otro lado, resaltó que este aseguramiento evita un daño a la sociedad pues la sustancia asegurada no llegará a manos de la población.

“Estamos cubriendo todos los frentes, en esta caso, personal de la Policía Estatal Preventiva  que estaba realizando reconocimientos en ese sector localizó este importante aseguramiento de droga en cantidades considerables, la droga incluso ya viene empaquetada para su comercio y si de alguna manera iba a llegar al mercado local, estamos tratando de inhibir que llegue a esos lugares y dañar a la juventud”, indicó.

La droga fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para los análisis correspondientes de ley. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias