Saldo favorable durante 24 y 25 de Diciembre reporta SSP


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoce los trabajos realizados por todas las autoridades involucradas en el Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019
Saldo favorable durante 24 y 25 de Diciembre reporta SSP

Por Redacción TVP

martes, 25 de diciembre de 2018 15:00

La participación ciudadana y el esfuerzo de cada una de las corporaciones involucradas en la implementación del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019, es el resultado de haber logrado un saldo favorable durante la noche del 24 y las primeras horas de este 25 de diciembre, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordazj Coppel, quien siempre ha priorizado mantener informada a la sociedad, el titular de la SSP Sinaloa dio a conocer los resultados que se obtuvieron, de los cuales reconoce que en cada una de las entidades se notó la participación y esfuerzo de gran parte de los sinaloenses al no registrar reportes de disparos de arma de fuego durante las celebraciones. 

Castañeda Camarillo explicó que al número de emergencias 9-1-1 llegaron reportes de uso de pirotecnia, derivado de ello se logró la detención de cuatro personas en vía pública cuando utilizaban artificios pirotécnicos.

Lamentó que dos menores resultaron con quemaduras por este tipo de artefactos, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a que no les compren este tipo de objetos para evitar que sus hijos sufran lesiones.  

Como parte de los operativos de vigilancia, que se mantuvieron durante toda la noche, se sorprendió a dos personas en una tienda departamental, se logró su detención por robo a comercio, otra más por faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, así como la recuperación de vehículos automotor. 

Desafortunadamente durante este 25 de diciembre, hasta las 09:00 horas, se han registrado dos decesos por disparo de arma de fuego, uno de ellos en Cacalotán en el municipio de Rosario, otro en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, alejados de las zonas urbanas.    

El titular de la seguridad en el estado comentó que el mensaje del autocuidado y prevención llegó a cada familia, como bien lo menciona el gobernador en su visita a cada lugar, “Sinaloa se Construye con Hechos hoy podemos reafirmar esas palabras.

Nuevamente agradeció a cada uno de los sinaloenses por su contribución, así como a las autoridades que participan dentro de este operativo como es la Policía Estatal Preventiva, Policía Militar, de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Protección Civil del Estado, de las autoridades preventivas y de vialidad de los 18 municipios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias