Netanyhu asegura que Israel continuará atacando objetivos iraníes en Siria


"Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el primer ministro
Netanyhu asegura que Israel continuará atacando objetivos iraníes en Siria

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 8:26

Jerusalén, 26 dic.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que Israel seguirá atacando de forma "poderosa" objetivos iraníes en Siria, después de que le fueran atribuidos los bombardeos de anoche en el país vecino.

"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros. Trabajamos contra ello de manera continua y poderosa, incluso en estos días", declaró el mandatario israelí en una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

Las declaraciones suceden a la acusación rusa de que Israel llevó a cabo acciones "provocativas" en Siria, en referencia a los ataques de anoche contra supuestos depósitos de armas de la milicia chií Hizbulá, aliada de Irán, cerca de Damasco.

Netanyahu advirtió recientemente de que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria no cambiará la política israelí en este territorio.

"Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el primer ministro.

El Ejército israelí informó anoche de que su sistema de defensa disparó contra un misil antiaéreo lanzado desde Siria, sin causar daños, después de que se produjeran diversos bombardeos en el país vecino, que según el régimen de Damasco había realizado Israel.

En los últimos años Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados. Estos ataques se redujeron después de que un avión militar ruso fue derribado en septiembre por las defensas aéreas sirias durante un ataque israelí en la ciudad de Latakia, lo que causó la muerte de quince militares rusos.

msg/lfp/ja

Notas de interés:

Los testimonios del juicio al Chapo revelan el mundo crimina...

Muere otro niño inmigrante bajo la custodia del Gobierno de...

Experto de ONU sostiene detención niños migrantes viola dere...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias