Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado en Puebla


El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que no hubo ningún tipo de explosivo en accidente aéreo donde murieron 5 personas, entre ellos, la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle
Descartan presencia de explosivos en helicóptero accidentado en Puebla

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de diciembre de 2018 9:00

Integrantes del Comité investigador del accidente informaron en conferencia de prensa que, de acuerdo a los primeros peritajes, el helicóptero se impactó de cabeza contra el terreno.

"De acuerdo al protocolo de investigación se procedió a un levantamiento de la ubicación y del estado de los restos de la aeronave. Les podemos informar a ustedes que el helicóptero impactó al terreno de forma invertida, de cabeza, por decirlo así. Aparece el patín de cola elevado, aparece el rotor en la parte inferior, lo que hace pues suponer, y posiblemente haya impactado con un grado de alrededor de 60 grados que quedará también validado en el curso de la investigación”, indicó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte de la SCT.

El Subsecretario de Transporte también señaló que fue localizada la Unidad de Adquisición de Datos de la aeronave, lo que podría permitir analizar lo que ocurrió en los últimos momentos del vuelo.

Sin embargo, dijo, el Gobierno de Estados Unidos no podrá participar en la investigación, como habían informado por la mañana, debido a conflictos internos. En su lugar, abundó, se buscará a autoridades aeroespaciales de Canadá y de Europa para que participen en la investigación.


El Secretario Durazo explicó que el motivo de invitar a Autoridades extranjeras a participar en la investigación, es reforzar la capacidad de análisis del equipo de trabajo.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no difundir noticias falsas y especulaciones que lastimen a la familia, el ánimo nacional y que confundan a la población.


También te puede interesar:

Puebla exige investigación transparente en accidente mortal...

Así quedó el helicóptero en donde presuntamente viajaba la g...

Casetas de CAPUFE no recibirá pagos con tarjeta a partir de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias