8 mdp entregan en equipomédico para hospitales


Los compromisos se cumplen, con total apego a ley y a la transparencia de la normatividad de portabilidad de recursos propios del Seguro Popular
8 mdp entregan en equipomédico para hospitales

Por Redacción TVP

viernes, 28 de diciembre de 2018 11:56

Tal y como lo anuncio el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Seguro Popular entrego más de ocho millones de pesos en equipamiento médico a Hospitales Generales e Integrales del Estado, manifestó la Directora General del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno.   

La Directora del Seguro Popular aseguró que; “se cumplió con los compromisos pactados, teniendo como prioridad la salud de las y los sinaloenses, al hacer entrega de equipo médico al Hospital General de Eldorado, Hospital General de Mazatlán, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer, Centro Oncológico de Sinaloa, 150 Centros de Salud, y los Módulos de Afiliación, con equipo de cómputo, esto con una inversión que asciende a los 8 millones 472 mil 421 pesos”.

La última entrega de equipamiento se hizo al Hospital General de Eldorado que consiste en un electrocauterio, máquina de anestesia, autoclave, digitalizador para mastografía y rayos “X” para lo cual se destinaron dos millones 250 mil pesos en la compra. 

Millán Bueno, detalló que este equipo entregado fue adquirido con recursos propios del Seguro Popular con total apego a ley y a la transparencia de la normatividad con recursos del rubro portabilidad, dando respuesta directa a la solicitud de necesidades que el propio director del nosocomio, Francisco Javier Camacho Cortez, presentó en un recorrido que la propia Directora del Seguro Popular realizó el pasado mes de septiembre a lo que se le dio seguimiento hasta el momento de la entrega. 

Indicó que con esta acción se fortalece la atención que reciben los beneficiarios de Seguro Popular de poblaciones aledañas a Eldorado que son alrededor de 45 mil 223 afiliados al Seguro Popular lo que significa beneficio en salud para 19 mil familias de la zona.

La Directora del Seguro Popular destacó que dicho equipo podrá ser utilizado en cirugías cubiertas por el Catálogo Universal de Servicios de Salud y aquellas que se realizan en urgencias.

“Como nos indicó el señor Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, trabajamos y resolvimos las necesidades en la medida que nos lo permitieron los recursos con los que contó el Seguro Popular, cumpliendo los compromisos con los más de 1 millón cien mil beneficiarios en Sinaloa”. Puntualizó Millán Bueno.


También le puede interesar: 

Abiertas las oficinas del Seguro Popular en estas vacaciones

7 mil atenciones médicas brindo Seguro Popular Cerca de Ti

Pirotecnia , cada vez mas peligrosa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias