Tomateros cierra temporada en casa ante Yaquis


Se enfrentan a partir de hoy en la casa de la Nación Guinda
Tomateros cierra temporada en casa ante Yaquis

Por Abizaid Aispuro

viernes, 28 de diciembre de 2018 12:47

Duelo crucial es el que se vivirá a partir de este fin de semana en la última serie del rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuando los Tomateros de Culiacán reciban a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes llegan a la casa de la Nación Guinda con la encomienda de quitar del liderato general a los guindas.

La tribu de la Antigua Cajeme (34-28) se ubica a dos juegos de distancia de los Tomateros de Culiacán (37-27), de ahí la importancia de que los campeones logren consumar la victoria, ya que de lo contrario el dominio los bajaría del sitio de honor aún y cuando culminen con números parejos en el rol regular.

El desafío luce muy parejo, con unos Tomateros que, hasta este miércoles, previo al tercer compromiso, mantenía 12.5 puntos por 12.0 de los Yaquis, un favor más que importante para buscar el triunfo.

La dirigencia comandada por Robinson Cancel designó a Manny Barreda (5-3, 2.63), Andrés I Meza (3-1, 1.90) y Danny Rodríguez (2-5, 4.53); curiosamente ninguno vio acción ante los sonorenses en esta campaña.

Ambas escuadras están empatadas en encuentros entre sí, con tres victorias a cambio de tres derrotas para cada uno en sus series anuales.

En estos momentos los Yaquis se colocan en el tercer peldaño del pitcheo colectivo con 3.60 de efectividad, mientras que Culiacán se mantiene como el sublíder de este departamento con un 3.14, solo debajo del 3.13 de los Venados de Mazatlán.

Ronier Mustelier, Antonio Lamas y el eventual regreso de Luis Alfonso “Cochito” Cruz será fundamental en el aporte ofensivo ante la tribu, ya que los tres le han conectado bien a la serpentina rival, al grado de batearles por encima de los .400 de porcentaje.

En cuanto a pitcheo se refiere, Aldo Montes, James Russell y Gerardo Sánchez son los que alcanzaron victoria ante la tropa de Sergio Omar Gastélum, mientras que del otro lado los que alzaron los brazos fueron Edwin Fierro, Francisco Rodríguez y Samuel Zazueta.

También te puede interesar:

Venados derrota a Tomateros 3-2 y se queda con la serie

Llegan par de refuerzos a Dorados de Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias