Analizan nuevo aumento al precio de la tortilla

La Unión de propietarios de tortillerias de Mazatlán informo que analiza la posibilidad de incrementar de nueva cuenta el precio de la tortilla al anunciar los harineros el segundo incremento del año en los precios.

Por Omar Lizarraga

Analizan nuevo aumento al precio de la tortilla

Un nuevo incremento en el precio de la harina se ha registrado, es el segundo en lo que va del año, anuncio la unión de propietarios de tortillerías de Mazatlán, esto obedece al recorte presupuestal al sector agrícola lo que los coloca en una difícil situación pues tendrán que hacer un estudio interno de costos y beneficios para determinar si respetan el precio actual por kilo de tortilla que tiene su precio tope a $19 pesos o de plano vuelven a subir el precio del producto.

A esto se le suma que los apoyos prometidos por parte del gobierno estatal para adquisición de maquinaria no han llegado aún y cuando el recurso fue aprobado después de un trámite muy tedioso, asegura.

Menciono que las autoridades tienen la obligación de sentarse con los productores de harina y realizar un análisis para evitar que tengan que ser ellos, los tortilleros quienes una vez mas sean señalados como los malos de la película al tener que incrementar el precio de la tortilla.


También te puede interesar:

Día de los Inocentes

Pierde todo en incendio

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS