Caterán domicilios de quienes disparen al aire este fin de año


Advierte el la Secretaría de Seguridad Pública que se buscará inhibir al máximo esta práctica
Caterán domicilios de quienes disparen al aire este fin de año

Por Redacción TVP

sábado, 29 de diciembre de 2018 9:00

En base a una evaluación previa por los favorables resultados que se obtuvieron en los operativos del 24 y 25 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa continuará con el esquema de seguridad implementado en el Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019 en coordinación con las corporaciones federales y municipales, para lograr un buen resultado en las festividades de Año Nuevo.

Durante un punto de revisión de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en la carretera de Culiacán a Sanalona, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que los trabajos entre las diferentes corporaciones no cesarán en las próximas celebraciones del 31 de diciembre del año en curso y el 1 de enero de 2019.

"En una evaluación previa a estas actividades decembrinas, creo que vamos bien, queremos seguir cerrando filas. El llamado que hacemos a la sociedad es que sea muy participativa, eso es algo que agradecemos, ya vinos unos resultados previos de las fiestas del 24 y el 25. Mucho del esfuerzo coordinado con todas las dependencias de Gobierno, también hay que agradecer la participación ciudadana. El hecho de que ellos denuncien, de que puedan comportarse sanamente evitando el uso de armas y artificios pirotécnicos nos ha ayudado mucho para que esta incidencia se vaya a la baja", resaltó. Hernández Leyva


El funcionario puntualizó que el despliegue operativo incrementará el número de elementos, y además buscarán judicializar órdenes de cateo con la autoridad competente para poder actuar en caso de que se presenten incidentes con disparos de armas de fuego que se registren durante los festejos.

Con estos trabajos en el marco de la implementación de la estrategia de Protección Ciudadana, la SSP Sinaloa busca inhibir la incidencia delictiva en los diferentes rubros en beneficio de todos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias