Logra Fiscalia sentencia contra mujer acusada de feminicidio


La víctima fue privada de su libertad en Culiacán y llevada a Mazatlán a consecuencia de un robo.
Logra Fiscalia sentencia contra mujer acusada de feminicidio

Por Redacción TVP

sábado, 29 de diciembre de 2018 17:00

Tras sostener los medios de prueba, fundamentados durante juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo una sentencia condenatoria de 52 años 2 meses 12 días de prisión, 442 días multa y la cantidad de $377,047.40 por concepto de reparación del daño, en el caso de feminicidio de Cecilia Mariana del Carmen “A”, cometido en abril de 2016.

Este sábado se realizó la audiencia de individualización de la pena en la causa penal 137/2016, en la que un juez de juicio oral fijó la sentencia en contra de Martha Larissa “C”, quien resultó culpable del delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, robo y robo de vehículo, ambos calificados.

Consta en dicha causa penal que el día 20 de abril del 2016, acompañada por dos hombres, Martha Larissa “C” llegó al domicilio de la víctima, en el Fraccionamiento Rincón de San Rafael de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el pretexto de llevarle a su hija de 2 años para que se la cuidara.

Aprovechando la situación se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo, joyería de oro, además de diversos relojes, propiedad de la madre de la víctima.Posteriormente, en la cajuela de un vehículo de Martha Larissa “C” se la llevaron privada de su libertad, amordazada y atada de manos y pies, pero en el trayecto la unidad sufrió un desperfecto, por lo que utilizaron un servicio de grúa para llegar hasta la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán.

Mediante el uso de otras dos grúas de alquiler la unidad motriz fue llevada hasta una calle de la colonia Urbi Villa del Real, en la Ciudad de Mazatlán.

Una cuarta grúa llevó el vehículo de regreso a Villa Unión donde le prendieron fuego en una calle de terracería de la Colonia Fidel Velázquez, junto a la escuela primaria Salvador Alvarado.

Finalmente fue localizado el cuerpo sin vida de Cecilia Mariana del Carmen “A”, quien había muerto a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por introducción de material sintético en la cavidad oral.

También vinculan a proceso a presunto homicida de Teresita

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Manuel Jeovanny “R”, presunto responsable por el feminicidio de Teresita de Jesús “F”, quien perdió la vida el pasado 21 de diciembre de 2018, tras ser agredida a balazos días antes en su domicilio en el sector Urbivilla del Prado, en esta ciudad de Culiacán.

En continuación de audiencia inicial por la causa penal 1369/2018, el Ministerio Público solicitó un periodo de 3 meses para investigación complementaria.

Durante la formulación de imputación, agentes de la Unidad Especializa en Delitos contra Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad detallaron que a Manuel Jeovanny “R” se le atribuye la posible responsabilidad de privar de la vida a Teresita de Jesús “F”, feminicidio cometido por razones de género.

Mediante los datos obtenidos a través de diversos actos de investigación, se estableció que el 18 de diciembre, el procesado ingresó al domicilio de la víctima portando un arma de fuego, con la que le efectuó disparos ocasionándole una lesión en el cráneo, sin que la víctima tuviera medios para repeler la agresión.

Teresita de Jesús recibió atención médica en un hospital local, donde murió el 21 de diciembre a causa traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, el acusado fue llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar imputaciones, donde la mañana de este sábado fue notificado sobre su vinculación a proceso, al desprenderse su probable intervención en la comisión del hecho que la ley califica como el delito de feminicidio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias