La RAE rechaza el "Todes, Todxs y Tod@s"


A través del tiempo muchas cuestiones ortográficas han evolucionado grandemente, sobre todo para los escritores digitales.
La RAE rechaza el "Todes, Todxs y Tod@s"

Por Redacción TVP

domingo, 30 de diciembre de 2018 11:00

Actualmente el tema de la inclusión es algo que se toma en cuenta en todo lo que hacemos, considerando que la igualdad puede romper con los estigmas y sea tan natural como lo tuvo que haber sido siempre, sin embargo, muchas de las cosas que se han visto cambiadas por este motivo, han sido en cuestiones gramaticales.

Debido a esto la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron un texto titulado Libro de estilo de la lengua española con el fin de que escritores digitales puedan resolver sus dudas. 

El manual quiere dejar en claro ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas y gramaticales que han pretendido ser cambiadas con paso del tiempo.  

Según la RAE, la escritura digital no tendría porque cambiar las normas lingüísticas que ya existen. 

Un ejemplo, es el énfasis que hace dejar de utilizar la idea de la inclusión de doble género como "todos y todas", "todxs", "todes" o "tod@s". Además, deja en claro que el género masculino puede abarcar al femenino en ciertos contextos. 

Así la RAE tuvo que dar por escrito y de forma impresa aclaraciones de la nulidad del lenguaje inclusivo después de los intentos que la vicepresidente del Gobierno español trató de llevar a cabo para dar prioridad a ambos géneros. 

La RAE especifica que no debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales. Dependerá de la forma y el tono en que una persona ponga en práctica el lenguaje.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias