Se reportan daños en zonas agrícolas de Sinaloa a causa de las heladas

Las juntas locales de sanidad vegetal ya iniciaron recorridos de supervisión para determinar el tipo de daños que provocaron las bajas temperaturas , que en algunas zonas llegó a un grado Celsius.

Por Victor Rochín

Se reportan daños en zonas agrícolas de Sinaloa a causa de las heladas

Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 20 y la onda de masa polar provocaron que se registraran heladas en los valles agrícolas de El Fuerte , Guasave y en la región del Évora , donde las temperaturas llegaron a un grado Celsius.

Autoridades de CESAVESIN y de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal iniciaron una serie de recorridos por las siembras ,con el propósito de verificar en qué medida se dieron las afectaciones en los diferentes cultivos establecidos , principalmente se observan daños en maíz, frijol y hortalizas establecidas a cielo abierto.

la madrugada de este domingo las condiciones de humedad alta y el rocío en las plantas se congelaron a causa del descenso en las temperaturas, generando escarcha en las hojas de las plantas , mismas que provocan quemaduras y en algunas plantas el agua congelada en los tallos generan la muerte del cultivo.

las autoridades agrícolas y dirigentes de organizaciones de productores están pidiendo que todo productor que se vea afectado por este fenómeno climatológico, haga su reporte inmediato a la junta de sanidad vegetal o fondo de aseguramiento para evitar los problemas que enfrentaron con las Aseguradoras en la helada del 2011.

De momento se desconoce en qué magnitud se presentaron estos daños por las heladas así como la superficie sembrada que resultó con daños parciales y totales . 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS