Afectaciones por helada superan las 13 mil hectáreas

Los cultivos más afectados el maíz, frijol y hortalizas en el norte de Sinaloa se llego a los cero grados

Por Redacción TVP

Afectaciones por helada superan las 13 mil hectáreas

Mas de 13 mim hectareas resultaron afectadas por las heladas de este domingo por la mañana según el informe preliminar publicado por la delegación de la SADER en Sinaloa. 

Según el reporte en la zona del Carrizo y Los Mochis en Ahome las temperaturas descendieron hasta los 0 grados en esa zona se concentraron los daños en mil 300 hectareas de hortalizas y 6 mil de frijol. 

En Guasave y Sinaloa Municipio, las temperaturas disminuyeron has los 4 grados afectando, 4 mil hectáreas de maíz y 2 mil 160 de frijol. 

Aun no se han incluido las superficies afectadas en la region del evora donde productores estuvieronseñalando que incluso granizó. 

En total el saldo preliminar total es de 8 mil 460 hectáreas de frijol, siendo este el mayor cultivo dañado, 4 mim hectáreas de maíz y mil hectáreas de hortalizas, para hacer un total de 14 mim 460 hectáreas contabilizadas de forma preliminar.

Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal informaron que esta superficie solo se da a conocer como cultivos con daños parciales, ya que aún se desconoce el daño real que hayan sufrido las plantas .

Mario Urías Cuadras presidente de la Junta de Sanidad Vegetal en la Región del Évora informó que será hasta este lunes cuando se informe sobre la superficie que registró afectaciones por heladas, ya que existen predios que enfrentaron daños en la hojarasca y que pueden recuperarse al proporcionarles humedad suficiente con los riegos y verificar que el tallo no haya presentado congelamiento.

Cabe destacar que por la tarde de este domingo se presentó una fuerte granizada en la sindicatura de Higueras de Zaragoza , region donde se siembran importantes superficies de frijol . Muchas comunidades cercanas a la costa fueron las que tuvieron la granizada , situación que tomó desprevenidos a los pobladores.

En la region del Évora se realizaron recorridos por las siembras y se habla de cientos de hectáreas que registraron daños leves y severos en algunos puntos de las parcelas .

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS