Reporte preliminar cuantifican más de 13 mil 460 hectáreas de granos y hortalizas dañadas por heladas

Según la Junta Local de Sanidad Vegetal en el Évora, será hasta este lunes cuando informen sobre superficies afectadas .

Por Victor Rochín

Reporte preliminar cuantifican más de 13 mil 460 hectáreas de granos y hortalizas dañadas por heladas

Durante las primeras evaluaciones de daños generados por la helada que se registró la madrugada del domingo 30 de diciembre , se dio a conocer que son alrededor de 13 mil 460 hectáreas de hortalizas , frijol y maíz que resultaron con daños , según un reporte preliminar emitido por la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sinaloa .

Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal informaron que esta superficie solo se da a conocer como cultivos con daños parciales, ya que aún se desconoce el daño real que hayan sufrido las plantas .

Mario Urías Cuadras presidente de la Junta de Sanidad Vegetal en la Región del Évora informó que será hasta este lunes cuando se informe sobre la superficie que registró afectaciones por heladas, ya que existen predios que enfrentaron daños en la hojarasca y que pueden recuperarse al proporcionarles humedad suficiente con los riegos y verificar que el tallo no haya presentado congelamiento.

Cabe destacar que por la tarde de este domingo se presentó una fuerte granizada en la sindicatura de Higueras de Zaragoza , region donde se siembran importantes superficies de frijol . Muchas comunidades cercanas a la costa fueron las que tuvieron la granizada , situación que tomó desprevenidos a los pobladores.

En la region del Évora se realizaron recorridos por las siembras y se habla de cientos de hectáreas que registraron daños leves y severos en algunos puntos de las parcelas .

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS