Putin viaja a Urales para supervisar labores de rescate tras derrumbe de edificio

Varios cientos de personas participan en las labores de salvamento, lo que incluye especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, con ayuda de perros rastreadores

Por Redacción TVP

Putin viaja a Urales para supervisar labores de rescate tras derrumbe de edificio

Moscú, 31 dic.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazó hoy a la localidad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, donde cuatro personas murieron y 35 siguen desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio de viviendas.

Putin, que había ordenado antes viajar a la zona a los ministros de Sanidad y Emergencias, llegó al centro de coordinación de las labores de rescate y se espera que después se acerque al lugar del siniestro, informan medios locales.

Según las últimas noticias, de las 120 personas que teóricamente residían en los 48 apartamentos afectados, se desconoce el paradero de 35 de los inquilinos, aunque no se descarta que algunos pasaran la noche con parientes o estén de vacaciones.

Además de los cuatro muertos, cuyos cuerpos fueron recuperados de entre los escombros, el resto o han sido evacuados, rescatados u hospitalizados o no se encontraban en su domicilio y se comunicaron con las autoridades para informar de su paradero.

Varios cientos de personas participan en las labores de salvamento, lo que incluye especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, con ayuda de perros rastreadores.

Además de las bajas temperaturas, que rondan los 30 grados bajo cero, también dificulta la búsqueda la amenaza de derrumbe de una de las alas del edificio de diez plantas construido en 1973, según explicó el portavoz local de Emergencias.

"Por supuesto, las posibilidades (de encontrar a alguien con vida) se reducen según avanzan las horas", comentó Veronika Skvortsova, la ministra de Sanidad, a la televisión pública.

Las autoridades de Magnitogorsk, ciudad que se encuentra en la región de Cheliábinsk cerca de la frontera con Kazajistán, ya informaron de que las labores de rescate no se suspenderán durante la Nochevieja.

El derrumbe de siete de las diez plantas de una sección del edificio situado en la calle Karl Marx fue supuestamente provocado por una explosión de gas ocurrida a las 06.00 hora local (01:00 GMT). 

En total, en el edificio viven más de un millar de personas, que podrían ser evacuadas también a escuelas, hoteles y dormitorios universitarios de la zona, como ya se ha hecho con los que residían en los portales adyacentes a los afectados por el siniestro.

Las explosiones de gas son habituales en este país, donde la gran mayoría de los edificios de viviendas fueron construidos en tiempos de la Unión Soviética con materiales de baja calidad.

io/si

Notas de interés:

Mike Pompeo tiende la mano a Brasil y Colombia frente a Vene...

Brasilia se blinda como nunca para la investidura de Bolsona...

Sacerdote dice que bandera LGBTI simboliza anarquía

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS