Ponche: una bebida que puede mitigar el frío


Las ventas comienzan a mediados de noviembre y hasta marzo, siendo diciembre cuando más se vende pues comienza el frío.
Ponche: una bebida que puede mitigar el frío

Por Redacción TVP

viernes, 21 de diciembre de 2018 11:42

Con casi 60 años en el mismo lugar, siempre deleitando a los mazatlecos en la temporada de invierno, ofreciendo la bebida conocida como “ponche” que se ha convertido en una tradición en Mazatlán.

A varios metros de distancia se puede percibir el olor a canela que invade la avenida Insurgentes de la colonia Juárez.


Es un negocio familiar, que inició con una receta originaria de Durango, sin embargo con el paso de los años, según sus creadores se ha ido perfeccionando.

David Favela Alvarado, mencionó que la venta inicia a mediados de noviembre pero es principalmente cuando se comienza sentir el frío cuando las ventas aumentan, pues un ponche calientito puede mitigar un poco el frío.


El ponche consta de dos ingredientes principales que son el rompope y el té de canela, los cuales se mezclan cuando se va a servir en un vaso que se decora con canela en polvo.

El rompope se prepara con leche evaporada, maicena, vainilla, huevos y azúcar sin embargo, lo que le da el sabor característico es la forma en que se prepara, ese es el secreto.



Quienes lo prueban siempre regresan pues dicen es un sabor especial que no se encuentra en otro lugar, y del cual disfrutan hasta la última gota.

Con una suave textura y un dulce sabor a vainilla con un toque de canela, el ponche es una bebida capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes, y que decir acompañado de un pan dulce o unos hotcakes calientitos en compañía de la familia, una combinación que vale la pena probar.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias