Suman más de 73 mil hectáreas de cultivos con daños por heladas


De acuerdo a los reportes emitidos por las Juntas Locales de Sanidad Vegetal , hay registros de afectaciones totales en granos y hortalizas , aunque la mayor superficie presenta daños parciales.
Suman más de 73 mil hectáreas de cultivos con daños por heladas

Por Redacción

lunes, 31 de diciembre de 2018 12:29

Según los reportes emitidos por las diferentes Juntas Locales de Sanidad Vegetal en la region del Évora, Guasave , Ahome y Valle del Carrizo , en total suman 73 mil 600 las hectáreas de cultivos de granos y hortalizas que resultaron con algún grado de afectación , luego de las heladas registradas la madrugada del domingo 30 de diciembre , luego de que las temperaturas alcanzaron los cero grados Celsius .

En el valle del Carrizo se reportaron 2 mil 114 hectáreas dañadas , de las cuales se contabilizan 470 hectáreas con afectaciones totales principalmente frijol y calabaza.

En la region del Évora después de las verificaciones en campo, se tienen registros de daños en 9 mil 430 hectáreas, de ellas 8 mil 900 presentan daños parciales en maíz , frijol y hortalizas y poco más de 530 ya son daños totales .

Las Juntas de Sanidad en Guasave y Ahome  contabilizaron 62 mil 056 hectáreas con afectaciones parciales , la mayor superficie en maíz blanco , frijol, garbanzo , tomate, chile, tomatillo y calabazas . 

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui realiza este lunes un recorrido de supervisión por los valles de Angostura,Guasave , El Fuerte y en El Carrizo donde se hará un balance del problema que dejaron las bajas temperaturas y analizar algunas estrategias para tratar de resarcir los daños y solicitar la inmediata actuación de los fondos de aseguramiento. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias