Suman más de 73 mil hectáreas de cultivos con daños por heladas

De acuerdo a los reportes emitidos por las Juntas Locales de Sanidad Vegetal , hay registros de afectaciones totales en granos y hortalizas , aunque la mayor superficie presenta daños parciales.

Por Victor Rochín

Suman más de 73 mil hectáreas de cultivos con daños por heladas

Según los reportes emitidos por las diferentes Juntas Locales de Sanidad Vegetal en la region del Évora, Guasave , Ahome y Valle del Carrizo , en total suman 73 mil 600 las hectáreas de cultivos de granos y hortalizas que resultaron con algún grado de afectación , luego de las heladas registradas la madrugada del domingo 30 de diciembre , luego de que las temperaturas alcanzaron los cero grados Celsius .

En el valle del Carrizo se reportaron 2 mil 114 hectáreas dañadas , de las cuales se contabilizan 470 hectáreas con afectaciones totales principalmente frijol y calabaza.

En la region del Évora después de las verificaciones en campo, se tienen registros de daños en 9 mil 430 hectáreas, de ellas 8 mil 900 presentan daños parciales en maíz , frijol y hortalizas y poco más de 530 ya son daños totales .

Las Juntas de Sanidad en Guasave y Ahome  contabilizaron 62 mil 056 hectáreas con afectaciones parciales , la mayor superficie en maíz blanco , frijol, garbanzo , tomate, chile, tomatillo y calabazas . 

El Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui realiza este lunes un recorrido de supervisión por los valles de Angostura,Guasave , El Fuerte y en El Carrizo donde se hará un balance del problema que dejaron las bajas temperaturas y analizar algunas estrategias para tratar de resarcir los daños y solicitar la inmediata actuación de los fondos de aseguramiento. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS