Preparan eventos por XV Aniversario del Planetario


Habrá conferencias, talleres y exposiciones
Preparan eventos por XV Aniversario del Planetario

Por Tomás Valenzuela

lunes, 31 de diciembre de 2018 15:44

El próximo 9 de enero del 2019 iniciarán las actividades para festejar el XV Aniversario del Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”.


Será un programa muy variado y el día 31 de enero y primero de febrero también se ofrecerán algunas actividades  resaltó la directora del Planetario María Flora Chong Muñoz.

El Planetario Cajeme opera desde el 31 de enero de 2004 y en el año 2008, en el marco del IV Aniversario, tras la aprobación del H. Cabildo de Cajeme, se le impuso el nombre del ameritado astrónomo Antonio Sánchez Ibarra; desafortunadamente falleció al siguiente año.

La Directora del Planetario dijo que el  interés primordial de las actividades cotidianas es devolverle al visitante, la interrelación con el Cosmos o, potenciarla mediante el conocimiento del cielo en sus vertientes: descriptiva, histórica, física, mitológica, de investigación y de exploración, de una forma asequible a todo público.

El Planetario inició haciendo divulgación de la Astronomía a través de la proyección del cielo con un proyector “Planetronix”, diseñado por el Lic. Saúl Grijalva Varillas, de Guaymas, Sonora y utilizando programas educativos que produjo el Área de Astronomía.

Notas de interés:

Avanza 85 % plan municipal en Cajeme

En Etchojoa, inauguran comedor comunitario

En Álamos, temperatura llega a menos uno


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias