Muere el Síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque armado

El Senador de MORENA por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó la muerte de Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, por las heridas que sufrió durante el ataque armado del que fue blanco junto al edil de Tlaxiaco

Por Redacción TVP

Muere el Síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque armado

En su cuenta de Twitter, Salomón Jara Cruz lamentó la muerte de ambos funcionarios.

El Alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado apenas hora y media después de haber tomado posesión de su cargo el pasado 1 de enero.

Según reportes oficiales, el alcalde y algunos miembros de su Cabildo se dirigían hacia las oficinas del Sistema de Agua Potable Municipal cuando fueron atacados a balazos por desconocidos. El ataque ocurrió a la altura del Libramiento Oriente y junto con él fueron lesionados por los disparos, el Síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

Alejandro Aparicio fue trasladado al hospital del Seguro Social en Tlaxiaco, pero por la gravedad de las heridas no sobrevivió. Su fallecimiento fue confirmado por su secretario particular, Víctor Aguilar.

Minutos después del ataque, pobladores y funcionarios municipales lograron la detención de una persona, quien presuntamente habría disparado en contra del Alcalde de MORENA.


En un comunicado, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el homicidio del Alcalde de Tlaxiaco y pidió a la Fiscalía General una investigación profunda.


También te puede interesar:

Estos son los días que no se laborará en México

México dice que TLCAN fue un éxito y un reto a 25 años de su...

La caravana migrante anhela cumplir el sueño americano en 20...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS