4 reglas para bajar de peso, sin ir al gym


Activar el metabolismo, prevenir diabetes, mejorar la circulación, ayudar a retener menos líquidos, mejorar tu vida sexual y ayudarte a perder peso
4 reglas para bajar de peso, sin ir al gym

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de enero de 2019 11:34

Aunque sabemos que caminar es bueno para la salud, muy pocos son conscientes que hacerlo constantemente puede llegar a ser incluso más beneficioso que ir al gym. Las caminatas regulares e intensas pueden mejorar tu capacidad respiratoria, reducir los problemas cardiovasculares, activar el metabolismo, prevenir diabetes, mejorar la circulación, ayudar a retener menos líquidos, mejorar tu vida sexual y ayudarte a perder peso.

Pero lo que nadie te ha dicho es que caminar adelgaza más que ir al gym, sí leíste bien, pero como todo en la vida tiene su truco. Para que realmente sea notoria la pérdida de peso existen ciertas reglas que debes seguir, te aseguramos que podrás ver resultados considerables.

1. Constancia

Si tu objetivo es perder peso, es fundamental que lo hagas con cierta frecuencia. Lo ideal es caminar todos los días por determinado tiempo, pero si no te es posible trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana.

Lo recomendable es que trates de alcanzar al menos 15 mil pasos al día, siete días a la semana si quieres ver resultados favorables en tu cuerpo. Tip: Desde tu celular hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a contar los pasos.

2. Tiempo

Caminar con la frecuencia necesaria no solo re refiere a los días de la semana que lo harás, también el tiempo que te tomará. Si buscas quemar grasa tienes que lograr el objetivo de caminar 15,000 pasos en mínimo 30 minutos cada día. Esto te ayudará a mantener un Indice de Masa Corporal más bajo que adelgazará tu cintura y reducirá las molestas 'llantitas'.

3. Velocidad

Es obvio que para cumplir la meta de caminar 15,000 pasos en 30 minutos debes mantener un ritmo constante y rápido. Si caminas lento también beneficiarás a tu salud, pero no verás resultados significativos en tu peso. Baja alguna aplicación para corredores y podrás medir qué tan rápido caminas para que no bajes tu velocidad. Es importante prestar atención al movimiento de tus brazos, contracción de tu abdomen, postura derecha y mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo.

Si quieres resultados aún más notables en tu figura, intenta caminar en un terreno con pendientes o subir escaleras; añade estos intervalos a tus caminatas por lo menos tres veces a la semana. Hacer esto no solo te ayudará a quemar más calorías, también harás más músculo en piernas y pompas.

4. Trabaja

con tu propio peso Si quieres realmente conseguir una figura de impacto y ver resultados en mucho menos tiempo, no sólo te enfoques en caminar. Cada 5 ó 10 minutos haz un pausa para realizar una serie de sentadillas, abdominales, estiramientos o saltar. Estos ejercicios ayudarán a que mejores tu ritmo cardíaco, quemar más grasa y fortalecer tus músculos.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias