Diputados priístas promoverán acción inconstitucional contra aprobación de Presupuesto Estatal 2019


El coordinador de los diputados priístas señaló que se hicieron recortes sin tener el menor conocimiento afectando participaciones federales, paripasus, asi como la construcción y mantenimiento de carreteras.
Diputados priístas promoverán acción inconstitucional contra aprobación de Presupuesto Estatal 2019

Por Redacción

miércoles, 2 de enero de 2019 15:06

Diputados del PRI , encabezados por Sergio Jacobo, promoverán una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la reserva de reasignaciones sin tener el quorum legal , lo que habla de un presupuesto ilegal y reasignaciones por mil 600 millones de pesos que demuestra total ignorancia de los Legisladores de MORENA .


El coordinador de los diputados priístas señaló que se hicieron recortes sin tener el menor conocimiento afectando participaciones federales, paripasus, asi como la construcción y mantenimiento de carreteras, becas y comedores para estudiantes además de reducir los presupuestos a SEPyC , Cobaes, Conalep y el ICATSIN .


Aclaró que los recursos reasignados pretenden que sean destinados a la homologación de trabajadores del sector salud, aguinaldos de maestros y mas recursos al Poder Judicial, cuando esos asuntos son del orden federal.


Aclaró que la aprobación del presupuesto 2019 es una total aberración y solo obedece a revanchas de carácter político.


Indicó finalmente que el Ejecutivo tiene la facultad de vetar el presupuesto aprobado mientras la  Suprema Corte resuelve la controversia y se determine aplicar el mismo presupuesto del 2018.

También te puede interesar:

Se registran largas filas para el pago del predial

#Videos Culiacán inicia el año en medio de balaceras

Aseguran 130 kilos de pirotecnia




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias