Mayor parte de superficie dañada por las heladas, pueden recuperarse


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba aclaró que las afectaciones en su mayoría son daños parciales leves con alta posibilidad de recuperarse.
Mayor parte de superficie dañada por las heladas, pueden recuperarse

Por Redacción

miércoles, 2 de enero de 2019 15:19

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , se registraron daños en una superficie de 53 mil 019 hectáreas de hortalizas, maíz, frijol y sorgo, de las cuales 49 mil 482 hectáreas tienen daños parciales y 3 mil 537 sufrieron pérdida total.


El Secretario de Agricultura en Sinaloa Manuel Tarriba aclaró que las afectaciones en su mayoría son daños parciales leves con alta posibilidad de recuperarse y ya se activaron los protocolos para acceder a los recursos del programa CADENA y en su caso utilizar recursos del seguro catastrófico.


Mencionó que en la zona del Carrizo, la mayor parte de los maíces apenas se están sembrando y el cultivo establecido es el trigo que le favorecen las bajas temperaturas.


Explicó que la superficie dañada de maíz blanco y elotero en su mayor parte puede recuperarse ya que la congelación no alcanzó el cogollo.


También te puede interesar:

Se registran largas filas para el pago del predial

Muchos productores no contaban con seguro agrícola para enfr...

Conformarán fideicomisos para comercializar las cosechas de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias