Acción de inconstitucionalidad solo es válida cuando se publique el Presupuesto 2019


Hasta el momento no existe postura alguna por parte del Ejecutivo Estatal , quien tiene el derecho de hacer algunas observaciones dentro de los 8 días siguientes a su recepción.
Acción de inconstitucionalidad solo es válida cuando se publique el Presupuesto 2019

Por Redacción

jueves, 3 de enero de 2019 15:33

Para que pueda proceder una acción de inconstitucionalidad, como la que plantean los Diputados del PRI contra el Presupuesto 2019 aprobado para Sinaloa, deberá publicarse previamente y entrar en vigor dicha Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.


Hasta el momento no existe postura alguna por parte del Ejecutivo Estatal , quien tiene el derecho de hacer algunas observaciones dentro de los 8 días siguientes a su recepción, que cuenta a partir de este jueves 3 de enero.


El Ejecutivo puede promover una controversia Constitucional, solo si ya ha sido publicada la Ley , por lo que en tanto se resuelva la acción judicial deberá prorrogarse la aplicación del presupuesto anterior, es decir del 2018.


El grupo parlamentario del PRI deberá reunir los 8 votos de sus integrantes mas otros 6 de diputados de otras fracciones o independientes.


La presidencia de la mesa directiva deberá demostrar que se encontraban presentes al menos 21 diputados  al momento de la votación , mientras que los priístas deberán demostrar  que no había quórum al momento de votar las reservas, por lo que podría darse un fallo favorable por violaciones al proceso Legislativo.


También te puede interesar:

En el 2018  Sinaloa creció en sus exportaciones

No se solaparán acciones indebidas por elementos de la polic...

Encuentran a una persona asesinada con arma blanca y golpes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias