Impulsan movilidad de estudiantes y docentes de Sonora


Disfrutan de estancias en destinos nacionales e internacionales por hacerse acreedores a becas de movilidad
Impulsan movilidad de estudiantes y docentes de Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 3 de enero de 2019 15:50

Un total de 25 estudiantes y un maestro del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, disfrutaron de estancias en destinos nacionales e internacionales, por hacerse acreedores a becas de movilidad en el semestre 2018-2, informó Lucía López Cortez.


La rectora del Centro señaló que destinaron más 2 millones 300 mil pesos de recursos propios, federales e internacionales para que los participantes de las escuelas Normales en la entidad pudieran estudiar y capacitarse en otras Instituciones de Educación Superior.

Las unidades adscritas al Centro beneficiarias son: La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", la Escuela Normal Superior de los planteles Hermosillo y Obregón, la Escuela Normal Estatal de Especialización, la Escuela Normal Rural "Gral. Plutarco Elías Calles" y el Centro Regional de Educación Normal "Rafael Ramírez Castañeda".

La movilidad estudiantil y docente forma parte del plan de apoyo a la calidad educativa y a la transformación de las Escuelas Normales, que impulsa la vinculación académica, la generación de conocimiento y las redes de colaboración, enfatizó.

Canadá, Francia, Uruguay, Colombia, España, Argentina fueron los destinos internacionales en donde se realizó la movilidad, además de los nacionales, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Colima.

Notas de interés:

El ISSSTE llegó a 59 años de su fundación

Continúan abiertas las inscripciones para el ICATSON

Cierra COBACH el 2018 con importantes logros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias