El padre del reporterismo en México, Manuel Caballero


Hoy una fecha imprescindible para conmemorar una labor de gran utilidad social
El padre del reporterismo en México, Manuel Caballero

Por Redacción TVP

viernes, 4 de enero de 2019 9:16

Este 4 de enero se conmemora el Día del Periodista en México. La fecha fue elegida para conmemorar la muerte, en 1926, de quien es considerado como el primer reportero en el país.

Manuel Caballero fue un periodista y literario que revolucionó la industria periodística en México al introducir en los diarios capitalinos de su época, la forma sensacionalista de presentar las principales noticias en sus páginas.

También estuvo inmerso en esa época de discusiones político filosóficas, que no dejaron de plasmarse en el porfiriato. En sus escritos periodísticos reflejó su momento, destacándose como periodista de opinión.

Fue un periodista que defendió la idea de la República, el respeto a la ley y las instituciones. Para él la escuela liberal buscaba la discusión porque le daba vida a la democracia, por eso declaró que la prensa era el medio de comunicación intelectual entre los pueblos civilizados.

Hoy, periodistas y comunicadores mexicanos celebran esta fecha y homenajean la importante labor mediática de todos aquellos encargados de difundir la información de manera clara y veraz. El rigor informativo es una máxima que con la llegada de Internet está desapareciendo. Por ello, hay que seguir defendiendo los principios de una profesión tan añeja como necesaria. 


También te puede interesar:

Representante de Miguel Bosé niega problemas de salud del ca...

Para ayudar a niños con cáncer, Canelo Álvarez se rasura la...

Profesor se hace viral por frase, 'Doy clases de geometría g...








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias