Elaboran roscas de reyes para 6 de Enero


Las panaderías comienzan a prepararse con anticipación
Elaboran roscas de reyes para 6 de Enero

Por Jose Rodriguez

viernes, 4 de enero de 2019 15:00

El día de reyes es una tradición muy importante para los mexicanos, celebrada el día 6 de Enero.

Previo a este día, la mayoría de las panaderías se decidan a elaborar roscas de reyes, ya que son las más solicitadas para la celebración.

Tal es el caso de la asociación civil "Drogadictos Anónimos" que durante esta fecha acostumbran a elaborar roscas de reyes para solventar sus gastos operativos.

La tradicional rosca de reyes es una representación de esta tradición, pues los frutos secos y cristalizados con los que la adornan, simbolizan las joyas de las coronas de los 3 reyes magos y el niño escondido entre el pan, recuerda el momento en el que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

El proceso de elaboración de las roscas de Reyes es muy sencillo, todo comienza con el pesaje de los ingredientes, después se agregan todos a la batidora durante 15 minutos, luego se hacen las bolas de masa, se les comienza a dar la conocida forma y se les introduce el niño Jesús, después se les pone la pasta tradicional de rosca y se barnizan, para posteriormente decorarla con ate, higo y cereza y dejarla en reposo durante 1 hora, después se meten al horno por 17 minutos y para finalizar se empaquetan para distribuirse en diferentes puntos de la ciudad.

La elaboración y venta de roscas en esta asociación civil comprende del 4 al 6 de Enero y durante este período se realizan de 1,500 a 1,600 roscas.


También te puede interesar:

Recomendaciones para protegerse del frío: PC

No habrá centro de acopio de pinos navideños en el bosque de...

Con rituales, piden y agradecen por un nuevo año 2019


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias