El "Tata" Martino llega a México para hacerse cargo del Tri


Con experiencia como estratega de las selecciones de Argentina y Paraguay, Barcelona español, llega a México luego de ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El "Tata" Martino llega a México para hacerse cargo del Tri

Por Redacción TVP

sábado, 5 de enero de 2019 11:51

El argentino Gerardo "Tata" Martino arribó hoy a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol y ser presentado en el cargo en las próximas horas.



De manera discreta, el entrenador pasó migración y se fue por una puerta alterna apoyado por directivos de la Federación Mexicana de Fútbol que lo alejaron de los medios presentes en la Terminal aérea.



Martino, con experiencia como estratega de las selecciones de Argentina y Paraguay y como técnico del Barcelona español, llega a México luego de ganar el título de la MLS con el Atlanta United.



La idea de la Federación Mexicana es que el manejador se encargue del "tri" todo el ciclo hasta el Mundial de Catar 2022 en el cual el país pretende superar la seguidilla de siete Mundiales seguidos eliminado en octavos de finales y acceder por lo menos a la ronda de los ocho mejores.



El debut del entrenador será el próximo mes de marzo en par de amistosos en Estados Unidos, el 22 contra Chile en San Diego y cuatro días más tarde ante Paraguay en Santa Clara.



Aunque amistoso, ese último duelo estará rodeado de morbo porque los paraguayos son dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en la Copa Mundial de Rusia 2018, y México por Martino, quien comandó a Paraguay en Sudáfrica 2018.



A los 56 años Gerardo Martino es uno de los técnicos latinoamericanos más reconocidos, con fama de exigente y a la vez con capacidad para entender el lado humano de los futbolistas.



Tomará a México en un momento en el que el país cuenta con un grupo de jóvenes con talento, entre ellos el delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González, los defensas César Montes y Édson Álvarez y el portero Raúl Gudillo, todos menores de 23 años.



Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Catar 2022 y al Mundial del 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias