Detienene PEP a tres personas y decomisa droga

Policías estatales detienen a tres personas señaladas de robar artículos diversos y aseguran droga en Culiacán

Por Redacción TVP

Detienene PEP a tres personas y decomisa droga

Las acciones de prevención implementadas por la Policía Estatal Preventiva, dieron como resultado la detención de tres personas de sexo masculino en dos hechos distintos al ser señaladas directamente por sustraer artículos.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de este jueves cuando agentes estatales circulaban por la colonia Chapultepec, en dicho lugar una persona de sexo femenino solicitó apoyo por parte de los uniformados y argumentó que minutos antes dos sujetos, a quienes señaló de manera directa, se habían llevado su teléfono móvil.

Las personas señaladas por la afectada abordaron una motocicleta y con una actitud evasiva emprendieron la huida, con lo que se inició una persecución que se prolongó por algunas cuadras.

Finalmente, los policías estatales le dieron alcance a la unidad por la calle Doctor Manuel Romero esquina con Francisco Márquez y se realizó la recuperación del equipo. 

Javier “N” y Miguel Ángel “N”, de 24 y 44 años de edad respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En otro hecho, policías estatales que recorrían la calle Olmeca, esquina con Donato Bravo de la colonia Industrial El Palmito, notaron la presencia de un hombre quien emprendió la huida a pie al ver a los agentes.

Al darse a la fuga arrojó una bolsa de plástico que se concluyó esta contenía 47 bolsas con una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la droga conocida como cristal y 24 bolsas con polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, lo cual fue asegurado.

En otro hecho, a las 16:00 horas de este viernes, una persona de sexo masculino que se identificó como guardia de seguridad de un conocido supermercado, solicitó apoyo a elementos estatales que recorrían diversas plazas comerciales en Culiacán como parte de los operativos de prevención, y señaló a una persona de sustraer artículos de sonido de la tienda. 

Al acercarse, los agentes notaron a simple vista que el hombre señalado llevaba consigo dos bocinas y un receptor, por esta razón, quien se identificó como Jorge Daniel "N" detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva busca la reducción de la incidencia delictiva a fin de brindar a la ciudadanía la tranquilidad que requiere.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS