Diputados de MORENA promueven actos de violencia en el Congreso : Jacobo Gutiérrez

El coordinador de los diputados priístas Sergio Jacobo Gutiérrez denuncia que desde el anonimato, legisladores de MORENA incitan a grupos civiles para desacreditar el trabajo que realizan diputados del PRI .

Por Victor Rochín

Diputados de MORENA promueven actos de violencia en el Congreso : Jacobo Gutiérrez


Bajo un falso argumento de exigir al Estado,  y no a la Federación,  solución a demandas de Salud y Educación, un grupo de diputados de Morena, actuando en el anonimato,  están incitando, a través de las redes sociales, a trabajadores de estos sectores  a manifestarse ante el Congreso  y Gobierno de Sinaloa, por lo que la fracción legislativa local del PRI los responsabilizó de posibles agresiones y desmanes. 

En conferencia de prensa, el coordinador, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, hizo un llamado a este grupo irresponsable de Morena a actuar de manera civilizada y pacífica para sujetarse a lo que determine la Ley, tanto en lo que se refiere a los apoyos federales necesarios para dar respuesta a las demandas legítimas y justas de estos trabajadores como en lo que se refiere a la aprobación del Presupuesto de Egresos.

“Hemos sufrido la agresión, la hostilidad, de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo; están alentando a estos grupos. Desde nuestro punto de vista,  no es correcta esta actitud;  debe resolverse en el marco de lo que establece la legalidad,  de la constitución; ni con gritos ni con sombrerazos, ni con presión, ni con actos de fuerza. Se debe resolver con la aplicación de la Ley.

“Quieren seguir echándole leña al fuego, seguir fomentando la polarización”, denunció.

Jacobo Gutiérrez  aclaró que están a favor de las demandas legítimas de los trabajadores del sector salud y educación, pero no del origen de los recursos para atenderlos, ya que Morena,  reflejando de manera dolosa un desconocimiento de la Ley, engañan y confunden a la sociedad para hacerlos creer que es el Gobierno del Estado, y no el Federal,  por tratarse de trabajadores de este nivel, el que debe atenderlos.

Aclaró que en caso de que gobierno del estado utilizará recursos federales para atender esos reclamos estaría incurriendo en una ilegalidad.

El Coordinador de los Diputados Locales del PRI hizo un llamado a la mayoría legislativa de Morena tanto la Cámara Federal de Diputados como en el Senado de la República para que se sumen a la gestión de recursos a fin de atender los reclamos de estos trabajadores, dado que el Gobierno del Estado, pese a su respaldo, no cuenta con los recursos económicos necesarios para darles respuesta.

Refiriéndose específicamente al Presupuesto de Egresos, destacó que este tema está actualmente en manos del Poder Ejecutivo en lo que se refiere al posible veto.

“Tenemos la constitución y las leyes para resolver este litigio de manera ordenada, civilizada, y no, como insisten ellos, a través de la fuerza, presión y chantaje. Nos oponemos tajantemente a ello y les hacemos un llamado a la cordura; les llamamos a que rectifiquen  su postura, a que se tranquilicen, se serenen; finalmente, la ley y los tribunales  habrá de determinar a quién le asiste la razón en esta controversia”, puntualizó.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS