Panteón Ángela Peralta será museo

Este martes las dependencia involucradas en el proyecto sostendrán una reunió para analizar la factibilidad y comenzar a trabajar el él.

Por Kenya Fernández

Panteón Ángela Peralta será museo

El cementerio más antiguo de Mazatlán, el Ángela Peralta pasará a convertise de un lugar en malas condiciones a un museo, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales Luis Antonio Gónzalez Olague, quien señaló que éste es uno de los proyectos para la administración: rescatar ese espacio con alto valor histórico.

Mencionó que este martes, las dependencias involucradas sostendrán una reunión para analizar la factibilidad del proyecto y la inversión que tendrá, dado a que se hará con recursos del municipio.

González Olague reconoció que en este proyecto tendrá una importante participación el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien validará qué remodelaciones o construcciones pueden hacerle al campo santo.


El funcionario destacó que hay mucha historia en este panteón pues descansan restos de importantes personajes que formaron parte del desarrollo de Mazatlán.


El panteón Ángela Peralta está ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva y en él hay tumbas que datan del siglo 18, 19 y 20, estando entre las más destacadas la de la soprano Ángela Peralta, el filántropo Germán Evers y el compositor Enrique Mora.


También te puede interesar:

Derrama económica en el sector comercio superó los 3 MMDP

Prohibidos los arrancones en Mazatlán: SSPyTM

Sí habrá Centro de Acopio para pinos navideños


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS