Bolsonaro admite "desconocimiento" y le deja la economía al ministro Guedes

"Si la economía va bien, tendremos más empleos, el índice de violencia disminuirá y comenzaremos a vivir días mejores", declaró Bolsonaro

Por Redacción TVP

Bolsonaro admite "desconocimiento" y le deja la economía al ministro Guedes

Brasilia, 7 ene.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a admitir hoy su "desconocimiento" en algunas áreas, entre las que están la económica y financiera, sobre las cuales reiteró que serán responsabilidad del ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Reconocer el desconocimiento mío en muchas áreas es una señal de humildad. Tengo certeza de que conozco mucho más de política que Guedes, pero él conoce mucho más de economía que yo", declaró el mandatario en una ceremonia en que asumieron sus cargos los nuevos presidentes de los tres principales bancos públicos del país.

"Guedes tuvo libertad para elegir a todo su equipo", subrayó Bolsonaro, quien dijo que así se empieza a marcar una diferencia en relación a "los gobiernos anteriores", en los que había "una pelea para ver qué partido político se quedaba con una u otra dirección de un banco".

En la ceremonia, fueron puestos en funciones los presidentes de la Caixa Económica Federal, Pedro Guimaraes; Banco do Brasil, Rubem Novaes; y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Joaquim Levy, todos alineados con el ideario liberal de Guedes, economista formado en la Escuela de Chicago.

En su discurso, Bolsonaro sólo exigió a los nuevos funcionarios que trabajen "con transparencia por encima de todo", porque el nuevo Gobierno "no puede equivocarse", sobre todo en materia económica.

"Si la economía va bien, tendremos más empleos, el índice de violencia disminuirá y comenzaremos a vivir días mejores", declaró.

También reiteró que su Gobierno revisará la distribución de los recursos destinados a la publicidad oficial en la prensa, a fin de que sea más "democrática" y deje de favorecer a uno u otro medio.

"La prensa libre es una regla de la democracia" y la intención es distribuir los recursos publicitarios sin favorecer a ningún medio, a fin de que "todos puedan hacer un buen trabajo".

Asimismo, reiteró que será revisado y fiscalizado el dinero que el Gobierno destina al apoyo de organizaciones no gubernamentales (ong).

"Pareciera que eso no tiene importancia, pero sí la tiene, y por eso los recursos para las ong sufrirán un rígido control, para que los recursos públicos sean bien utilizados", afirmó.

ed/cm/cfa

Notas de interés:

Ginal Haspel deja en manos de mujeres direcciones clave de l...

Macron denuncia la violencia en las protestas de los "chalec...

Trump asegura que reunión entre Pence y demócratas terminó s...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS