Entregan primera etapa de la escuela Álvaro Obregón


Poco más de 700 estudiantes que se albergarán en 13 aulas nuevas
Entregan primera etapa de la escuela Álvaro Obregón

Por Jazmín Tapia

lunes, 7 de enero de 2019 10:00

Entregan la primera etapa de construcción de la escuela Álvaro Obregón. A un año de iniciar trabajos de construcción y rehabilitación de la primaria, este 07 de enero reiniciaron el ciclo escolar 2018-2019.

Cabe recordar que el plantel presento problemas en la infraestructura en la que albergaba 24 aulas, además de sanitarios y oficinas administrativas, con aproximadamente 700 estudiantes.

Con las obras en un primer momento apenas se cubren 13 aulas y una reducción en la matricula con 400 alumnos.

Marcela de los Ríos, directora de la Escuela Primaria, expresó que en estás aulas se fusionarán los grupos para mantener a toda la matrícula en un mismo espacio debido a que el edificio que está por cumplir 80 años no soportará el peso de los estudiantes.


Por su parte el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro expresó que pese a no ser su administración la que se comprometió con realizar la segunda etapa de la obra, gestionará recurso para cumplir con las obras que están por concluir, mismas que ascienden a 5 millones de pesos.


Juan Alfonso Mejía Secretario de Educación, señaló qué hay un compromiso con la educación por lo que se trabajará en mejorar la infraestructura de las escuelas que presentan deficiencias. La escuela Álvaro Obregón en la primera etapa tuvo una inversión de 12 millones de pesos.


También te puede interesar:

Ni hablar, 7 de enero regreso a clases

Destaca la UAS en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Las Unidad de Bienestar Universitario fortalece los valores...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias