Putin inaugura una terminal que recibirá gas de planta regasificadora de GNL

"Hoy es un día especial para Kaliningrado y para el sector energético de Rusia", dijo Putin

Por Redacción TVP

Putin inaugura una terminal que recibirá gas de planta regasificadora de GNL

Moscú, 8 ene.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró hoy en Kaliningrado una terminal que recibirá gas de una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL) flotante, un proyecto del gigante gasístico Gazprom para abastecer a esta región de combustible y no tener que depender ya de Europa.

También visitó las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas de Kaliningrado, la primera reserva natural sellada del país creada en sedimentos profundos de sal de roca.

"Hoy es un día especial para Kaliningrado y para el sector energético de Rusia", dijo Putin.

Para Kaliningrado, afirmó el mandatario ruso, esta instalación "es una fuente de reserva que minimiza o mejor dicho elimina todos los riesgos del tránsito".

El presidente ruso agregó que con una capacidad de 2.700 millones de metros cúbicos anuales, la planta regasificadora de Gazprom cubre por completo las necesidades energéticas de la región.

Antes el enclave ruso, que limita con Polonia y Lituania, recibía gas desde la parte continental solo a través del gasoducto que cruzaba los territorios lituano y bielorruso.

De esta manera, Kaliningrado ya no depende de Europa en el terreno energético, recalcó Putin.

El consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, anunció de hecho durante la inauguración de la terminal de importación de GNL que el tránsito de gas a Kaliningrado a través de Bielorrusia y Lituania, mediante el gasoducto Minsk-Vilna-Kaunas-Kaliningrado, ha sido cerrado.

La terminal de GNL fue presentado inicialmente como una opción adicional para el suministro de gas a la región en caso de eventuales problemas con el sistema de tránsito.

cae/jac

Notas de interés:

Sánchez espera que Brasil no dé pasos atrás y confirma su vi...

Pompeo refuerza su compromiso de derrotar al EI pese a la re...

Inauguran en Egipto la Catedral más grande del Oriente Medio

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS